El Parc Samà, un jardín ecléctico de regusto colonial

El Parc Samà es un jardín botánico privado abierto al público que lo encontrarás a tan solo 2 minutos del Ecocamp. El Parc Samà se puede definir como un conjunto ejemplar de eclecticismo romántico catalán de regusto colonial y es una mezcla de jardín botánico, zoológico y bosque autóctono. Construido en 1881 durante el movimiento cultural del romanticismo, coincidía con una manera nueva de ver el mundo mucho más sentimental y rehuyendo un poco de la razón. La premisa principal de los diseñadores de la época era romper con la rigidez y la estructuración del jardín francés que se estilaba para volver a la natura y exótico.

Leer más

Cala Forn, l’Ametlla de Mar

Considerada por muchos la mejor playa de la costa de l’Ametlla de Mar, se puede decir de ella que es una cala paradisíaca. Los pinos se adentran hasta juntarse con la arena de la playa y sus aguas te invitan a bañarte en ellas, pero se tiene que tener en cuenta que se encuentra en una zona turística y según la época del año está bastante frecuentada.

Leer más

Castillo Monasterio de Escornalbou

Situado en el municipio de Riudecanyes (Baix Camp) fue fundado entre finales del siglo XII y principios del XIII impulsado por Alfonso I, tanto el castillo como la iglesia de San Miquel fueron hogar de monjes agustinianos hasta el 1574, que pasó en manos de franciscanos hasta el 1835 cuando se produjo la desamortización. No fue hasta principios del siglo XX que Eduard Toda, diplomático, egiptólogo, escritor y filántropo de Reus, lo adquirió ordenando su reconstrucción y restauración y la convirtió en casa señorial.

Leer más