actividades
En Ecocamp creemos que las actividades nos ofrecen la oportunidad de conectar grandes y pequeños con el entorno y el mundo rural, y de compartir los valores de convivencia y respeto por el otro, ya sea persona, animal o planta, mediante el juego, la exploración y la colaboración.
A través de las actividades podréis participar en el día a día de una finca agroecológica como la nuestra. Alimentamos los animales de la granja y recogemos los huevos; preparamos la tierra, sembramos, regamos y recogemos aquello que el huerto nos ofrece; cosechamos la fruta de los árboles, batimos almendros y peinamos olivos; duchamos y cepillamos la yegua, la poni y la burra.
Los fines de semana, puentes, festivos y vacaciones escolares también organizamos gincanas y juegos de pista, talleres de cocina o de remedios caseros, creaciones con materiales del entorno, reciclaje de ropa y mucho más!
En temporada de verano y en fiestas como San Juan o la Castañada, complementamos estas actividades con música y espectáculos en directo, talleres de circo, títeres, cuenta-cuentos musicados y actividades tematizadas.
granja y animales
La granja es un medio para dar a conocer y enseñar a respetar los animales; para Ecocamp son parte de nuestra familia.
Encontramos una gran familia de gallinas, gallos y pollitos que conviven con patos, pavos y gansos, tres cerditas un poco gorditas, la yegua, la poni y la burra. Vamos dos veces al día, los 365 días del año, a alimentarlos una vez por la mañana y una vez por la tarde, que aprovechamos para recoger los huevos que han puesto durante la mañana.
Cuando llegáis a nuestra casa, os facilitamos un cubo para poder guardar los residuos orgánicos que después, durante la actividad de la granja, podréis compartir con los animales.
Durante el día disfrutaréis de su compañía puesto que campan por la finca libremente. Nuestros animales son felices porque viven en libertad.
finca agrícola
El Ecocamp está integrado en una finca de agricultura ecológica llamada Maspubills, típica de la comarca del Baix Camp. Es de explotación ecológica certificada (CCPAE) donde encontramos diferentes árboles frutales, almendros, avellanos y olivos. En el huerto cultivamos durante primavera, verano y otoño, con productos según temporada.
Estos espacios nos proporcionan el contacto con la tierra, y realizamos varias actividades durante todo el año. Recolectamos las hortalizas, hacemos talleres de aromáticas, y cosechamos las olivas y las almendras dando a conocer las propiedades y estacionalidad de cada fruta y verdura.
El estanque, además de ser la casa de las ranas y de los renacuajos, tiene una función biológica. Atrae todo tipo de insectos polinizadores como depredadores de insectos, que favorecen el cultivo biológico. Por eso tenemos que tener mucho cuidado y respetar este ecosistema. Las ranas y las libélulas que viven también ayudan a atenuar las picaduras de los mosquitos en pleno verano.
La antigua balsa de regadío de la finca está llena de peces, entre los cuales viven carpas, peces de colores y otros que se comen las larvas de mosquitos y así evitan la gran proliferación de estos.
espacios para encuentros
La SALA GRAN: Con suelo de madera y gran cristalera cara sur, es una sala diáfana de 250m2 con vistas a los árboles frutales y los olivos. Durante los meses de frío tenemos la estufa de caparcáscara de avellana que mantiene bien caldeada la sala.
Esta sala es de uso del restaurante, pero está disponible entre semana fuera de temporada de verano, por grupos de trabajo, charlas, reuniones, presentaciones, etc.
SALA de FUSTA: sala de madera de 110m2 con aislamiento acústico, alejada de las zonas con más movimiento. Al lado mismo de los servicios de la acampada, es un espacio ideal para practicar actividades de recogimiento como yoga o mindfulness. Es alquilable por cursos y celebraciones según temporada.
Para más información de alquileres de espacios, consultar.
cafetería y terrazas
Ofrecemos bebidas y snacks de procedencia ecológica, cerveza artesana km0, café de comercio justo. Realizamos talleres durante la temporada de catas de vermut, vinos, quesos y otros productos locales, como también tapas elaboradas 100% por nosotros.
Todas nuestras bebidas son en envase de vidrio retornable, no usamos plásticos ni latas. Las pajitas para beber son de acero inoxidable y los vasos desechables son de papel compostable.
La cafetería interior está integrada en el mismo edificio donde hay la sala grande y junto a la recepción, es también con suelo de madera y cristaleras cara sur, tiene un rincón por los pequeños para poder jugar con juguetes reciclados y materiales de madera de construcción.
La terraza frontal elevada, con vistas a los fruteros y al estanque, es un lugar privilegiado para pasar el rato en compañía relajándose en los bancos con almohadas y mesas construidas con palés.
La terraza enfrente la piscina y el parque infantil, amenizada por la caravana-bar “La Kanya”, se convierte en el centro neurálgico del camping durante la época de apertura de la piscina, pudiendo estar en la terraza viendo de cerca a los niños bañándose o jugando en el parque infantil.
piscina
Cuando el sol empieza a calentar, la piscina su alrededor se llena de sonrisas y de buen ambiente, convirtiéndose en el punto de encuentro para pequeños y mayores.
Rodeada de césped natural y a la sombra de almendros, cerezos, plataneros y pinos, encontramos la piscina en forma de espiral con dos zonas separadas por escaleras. Una de ellas con más profundidad y la otra pensada para los más pequeños los cuales se sienten en confianza para empezar las primeras zambullidas.
El agua de la piscina se saliniza para higienizarla haciéndola más saludable para la piel de mayores y pequeños. Por este motivo, no está permitido el uso de hinchables ni juguetes de agua, puesto que el agua salada malogra el césped.
Abierta del 1 de mayo al 1 de noviembre siempre que la climatología lo permita!
ocio infantil
Toda la finca en sí es un marco incomparable para el ocio de los niños. Corriendo o yendo en bicicleta, se recorren los diferentes ambientes del camping.
Junto a la terraza de la piscina hay un parque lúdico de madera formado por un pequeño rocódromo con puente, tobogán y columpios adaptados en todas las edades.
En el mismo espacio también hay tabla de ping pong y el campo de fútbol. Recientemente hemos construido un domo con materiales de bioconstrucción para la exploración y juego de l@s niñ@s.
En la caseta del árbol, que se encuentra junto a la balsa, l@s niñ@s podrán imaginar y vivir aventuras escalando por el algarrobo.
Dentro de la cafetería encontraréis el rincón infantil, con cajones llenos de bloques de construcción de madera, juguetes reciclados, un mueble con cuentos y un espacio con revistas infantiles de diferentes edades. También disponemos en recepción de juegos de mesa para jugar en familia.
petfriendly
Las mascotas son bienvenidas en Ecocamp. Para nosotros son un miembro más de la familia, y por lo tanto pueden acceder a cualquiera de los alojamientos del camping, así como en el edificio principal donde hay la cafetería y la recepción.
Nuestros animales de la granja están en libertad, por eso pedimos que vigiléis el comportamiento de vuestras mascotas y que estén atados en todo momento.
En recepción os podemos facilitar un lecho para tener en el alojamiento , bolsas para recoger sus excrementos, así como facilidades para refrescarlos en la época de calor.
El camping es el hogar también de nuestros perros, Fosca y Eco, como de toda una familia de gatos. Como están en su casa, viven en libertad.
Pedidnos las normas para animales de compañía en recepción.