actividades

En Ecocamp creemos que las actividades nos ofrecen la oportunidad de conectar grandes y pequeños con el entorno y el mundo rural, y de compartir los valores de convivencia y respeto por el otro, ya sea persona, animal o planta, mediante el juego, la exploración y la colaboración.

A través de las actividades podréis participar en el día a día de una finca agroecológica como la nuestra. Alimentamos los animales de la granja y recogemos los huevos; preparamos la tierra, sembramos, regamos y recogemos aquello que el huerto nos ofrece; cosechamos la fruta de los árboles, batimos almendros y peinamos olivos; duchamos y cepillamos la yegua, la poni y la burra.

Los fines de semana, puentes, festivos y vacaciones escolares también organizamos gincanas y juegos de pista, talleres de cocina o de remedios caseros, creaciones con materiales del entorno, reciclaje de ropa y mucho más!

En temporada de verano y en fiestas como San Juan o la Castañada, complementamos estas actividades con música y espectáculos en directo, talleres de circo, títeres, cuenta-cuentos musicados y actividades tematizadas.

circo

En colaboración con el Circ de les Musaranyes desde la temporada 2019, os ofrecemos varias actividades relacionadas con el mundo del circo para disfrutar de una experiencia única. Marco Micheo, formador y director del Circ de les Musaranyes, es un especialista en en acrobacia a tierra, equilibrismo, ilusionismo y payaso.

En verano organizamos el casal de circo por niños y niñas a partir de 5 años. Durante el casal podrán experimentar con malabares, acrobacias, aéreos, equilibrios y magia. 

Y si se combina con estancia en alojamiento, os podréis beneficiar de descuentos y disfrutar de una vivencia inolvidable entre natura y actividades de circo.

Aun así, aunque no participáis al casal, durante la temporada de calor, complementamos las actividades propias del camping con talleres de circo en familia, donde se posan al alcance de las familias alojadas, elementos del mundo del circo.

granja y animales

La granja es un medio para dar a conocer y enseñar a respetar los animales; para Ecocamp son parte de nuestra familia. 

Encontramos una gran familia de gallinas, gallos y pollitos que conviven con patos, gallos de indio y gansos, tres cerditas un poco gorditas, la yegua, la poni y la burra. Vamos dos golpes en el día, los 365 días del año, a alimentarlos una vez por la mañana y una vez por la tarde, que aprovechamos para recoger el huevos que han puesto durante la mañana.

Cuando llegáis a casa nuestra, os facilitamos un cubo para poder guardar los residuos orgánicos que después, durante la actividad de la granja, podréis compartir con los animales.

Durante el día disfrutaréis de su compañía puesto que campan por la finca libremente. Nuestros animales son felices porque viven en libertad.

finca agrícola

El Ecocamp está integrado en una finca de agricultura ecológica llamada Maspubills, típica de la comarca del Baix Camp. Es de explotación ecológica certificada (link CCPAE) donde encontramos diferentes árboles frutales, almendros, avellanos y olivos. Al huerto cultivamos en la primavera, en verano y en otoño, con productos según temporada. 

Estos espacios nos proporcionan el contacto con la tierra, y hacemos varías actividades durante todo el año. Recolectamos las hortalizas, hacemos talleres de aromáticas, y cosechamos las olivas y las almendras todo donante a conocer las propiedades y estacionalidad de cada fruta y verdura.

El estanque, además de ser la casa de las ranas y de las cucharillas o renacuajos, tiene una función biológica. Atrae todo tipo de insectos polinizadores como depredadores de insectos, que favorecen el cultivo biológico. Por eso tenemos que tener mucha cura y respetar este ecosistema. Las ranas y las libélulas que viven también ayudan a atenuar las picaduras de los mosquitos a pleno verano.

La antigua balsa de reguera de la finca es llena de peces, entre los cuales viven carpas, peces de colores y otros que se comen las larvas de mosquitos y así evitan la gran proliferación de estos.

espacios para encuentros

La SALA GRAN: Con tierra de madera y gran cristalera cara sur, es una sala diáfana de 250m2 con vistas a los árboles frutales y los olivos. Durante los meses de frío tenemos la estufa de caparazón de avellana que mantiene muy caldeada la sala. 

Esta sala es de uso del restaurante, pero está disponible entre semana fuera de temporada de verano, por grupos de trabajo, charlas, reuniones, presentaciones, etc.

El DOMO: Ubicado entre el campo de fútbol y los membrilleros que perfilan el camino de entrada al camping, está construido con materiales de lona impermeable y protectora de los rayos UVA.

SALA de MADERA: sala de 110m2 con aislamiento acústico, alejada de las zonas con más movimiento. Al lado mismo de los servicios de la acampada, es un espacio ideal para practicar actividades de recogimiento como yoga o mindfulness. Es alquilable por cursos y celebraciones según temporada. 

Para más información de alquileres de espacios, consultar.

cafetería y terrazas

Ofrecemos bebidas y snacks de procedencia ecológica, cerveza artesana km0, café de comercio justo. Hagamos talleres durante la temporada de catas de vermut, vinos, quesos y otros productos locales, como también tapas elaboradas 100% por nosotros.

Todas nuestras bebidas son en envase de vidrio retornable, no usamos plásticos ni latas. Las pajitas para beber son de acero inoxidable y los vasos desechables son de papel compostable.

La cafetería interior está integrada en el mismo edificio donde hay la sala grande y junto a la recepción, es también con tierra de madera y cristaleras cara sur, tiene un rincón por los pequeños para poder jugar con juguetes reciclados y materiales de madera de construcción.

La terraza frontal elevada, con vistas a los fruteros y el estaño, es un lugar privilegiado para pasar el rato en compañía relajándose en los bancos con almohadas y mesas construidas con palés.

La terraza ante la piscina y el parque infantil, amenizada por la caravana-bar “La Kanya”, se convierte en el centro neurálgico del camping durante la época en que la piscina está abierta, pudiendo estar a la terraza viendo de *aprop a los niños que se baña o que juega por el parque infantil.

piscina

Cuando el sol empieza a calentar, la piscina y los alrededores se llenan de sonrisas y de buen ambiente, convirtiéndose con el punto de encuentro para pequeños y grandes.

Rodeada de césped natural y a la sombra de almendros, cerezos, plataneros y pinos, encontramos la piscina en forma de espiral con dos zonas separadas por escalas. Una de ellas con más profundidad y la otra pensada por los más pequeños los cuales se sienten en confianza para empezar a hacer las primeras zambullidas.

El agua de la piscina se saliniza para higienizarla haciéndola más saludable por la piel de grandes y pequeños. Por este motivo, no está permitido el uso de hinchables ni juguetes de agua, puesto que el agua salada malogra el césped.

Abierta del 1 de mayo al 1 de noviembre siempre que la climatología lo permita!

ocio infantil

Toda la finca en sí es un marco incomparable por el ocio de los niños. corriendo o yendo en bicicleta, se recorren los diferentes ambientes del camping.

Junto a la terraza de la piscina hay un parque lúdico de madera formado por un pequeño rocódromo con puente, tobogán y columpios adaptados en todas las edades.

En el mismo espacio también hay tabla de ping pong y el campo de fútbol. 

A la caseta del árbol que se encuentra junto a la balsa, los niños podrá imaginar y vivir aventuras ensartándose arriba del algarrobo.

Dentro de la cafetería encontraréis el rincón infantil, con cajones llenos de bloques de construcción de madera, juguetes reciclados, un mueble con cuentos y un espacio con revistas infantiles de diferentes edades. También disponemos a recepción de juegos de mesa para jugar en familia.

petfriendly

Las mascotas son bienvenidas en Ecocamp. Por nosotros son un miembro más de la familia, y por tanto pueden acceder a cualquier de los alojamientos del camping, así como en el edificio principal donde hay la cafetería y la recepción.

Nuestros animales de la granja están en libertad, por eso pedimos que vigiléis el comportamiento de vuestras mascotas y que estén ligados en todo momento. 

A recepción os podemos facilitar un lecho para tener al alojamiento, bolsas para recoger sus excrementos, así como facilidades para refrescarlos en la época de calor.

El camping es el hogar también de nuestros perros, la Oscuridad y el Eco, como de toda una familia de gatos. Como que están en casa suya, viven en libertad.

Pedidnos las normas por animales de compañía a recepción.

plano del camping