imagen virus covid-19

Normas Covid-19

Estimados clientes,

El actual contexto provocado por Covid-19 nos obliga a todos a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio, tanto de clientes como de trabajadores. Es por esta razón que pedimos lea detenidamente este documento con las medidas preventivas de contagio por Covid-19, y que las acepte antes de llegar a nuestras instalaciones.

Antes de su llegada

Autocontrol obligatorio

Pedimos que antes de salir de casa hagan un autocontrol para descartar cualquier sintomatología que sea compatible con el Covid-19:

  • fiebre
  • tos
  • dificultades en respirar
  • fatiga
  • dolor de cabeza o de garganta
  • pérdida de sabor u olfato
  • malestar general
  • mucosidad
  • dolor generalizado en los huesos o musculatura
  • náuseas, vómitos o diarrea

Si alguien de la unidad familiar presenta alguno de estos síntomas, llame primero al 061; después a nosotros en caso de que sea necesario cancelar la reserva. Le recordamos que en este caso no perdeis la paga y señal.

Avise si no han podido hacer correctamente el autocontrol de temperatura, en recepción tenemos termómetro sin contacto.

Check-in express

Esta temporada hemos puesto en marcha el check-in express para ahorrar tiempo de espera, a la vez que evitar aglomeraciones fuera de recepción. Si opta por el check-in express, cuando llegue le indicamos su alojamiento y ya puede disfrutar del camping.

Una vez en el camping

Rogamos respete las consignas vigentes para evitar contagios por Covid-19. Concretamente:

  • Lávese o desinfectese las manos frecuentemente.
  • Evite el contacto físico con personas fuera de su entorno próximo.
  • Si tose o estornuda, póngase la parte interior del codo ante la boca.
  • Des del 8 de Julio es obligatorio el uso de mascarilla, independientemente de la distancia de seguridad. Des de Ecocamp Vinyols os recomendamos que sigáis siempre las directivas que se marcan des del Departamento de Sanidad de la Generalitat de Catalunya. Consideramos que dentro de vuestra unidad de alojamiento, los miembros de la misma unidad familiar, no es necesario que lleven mascarilla (bungalow incluïda terraza,, caravana y tienda incluïda la parcela, y todo el espacio de las parcelas).
  • Si presenta algún síntoma compatible con Covid-19, aislarse en su alojamiento evitando cualquier contacto con otros clientes o trabajadores; llame al 977.310.300 (Hospital Sant Joan de Reus) para que le asesoren; llame al 977.850.409 (recepción) para informar.

Carteles informativos y medios para la higiene

En todos los espacios comunes encontrará carteles informativos sobre las normas de distanciamiento, de higiene, indicadores de dispensadores de hidrogel, así como aforos máximos.

Alojamientos

A la salida de cada cliente procedemos a la limpieza y desinfección del alojamiento (bungalows, caravanas y tiendas). En caso de que no hayan pasado 48 horas entre la salida y la entrada, hacemos una desinfección adicional con cañón de ozono.

A partir de hoy, 16/10/20, el acceso al camping queda limitado exclusivamente a las personas alojadas (que pernoctan en el camping), y no se permiten vistas hasta nuevo aviso.

En el caso de la acampada, recordamos que sólo se aceptan 6 personas cómo máximo por parcela.

Bloque de sanitarios

El bloque de sanitarios de la zona de acampada se limpia y desinfecta 2 veces al día. Además, hacemos entre 1 y 4 desinfecciones adicionales en función de la ocupación que tengamos. Durante los momentos de limpieza y desinfección algunas partes de los sanitarios no serán accesibles. Gracias por su comprensión.

Piscina

Para acceder a la piscina debe inscribirse en recepción. Hay 4 turnos de piscina al día, con un espacio de 20 minutos entre turnos para desinfectar las superficies de riesgo.

El césped alrededor de la piscina está parcelado, garantizando la distancia de seguridad entre parcelas. Cada familia (o alojamiento) puede ocupar una única parcela.

Los turnos de piscina son: 11h a 13h; 13h20 a 15h20; 15h40 a 17h40; 18h a 20h.

Actividades en familia

Encontrará el programa de actividades colgado en recepción. Si hay mucha demanda de cualquier actividad, haremos grupos. Organizamos las actividades de tal manera que siempre pueda mantener la distancia de seguridad; aún así os recordamos que se debe llevar mascarilla.

Granja y huerto

La visita a la granja la continuamos haciendo cada día por la mañana y al anochecer (encontrará los horarios en el programa de actividades). No es necesario inscribirse para esta actividad; si hay mucha afluencia os dividiremos en 2 grupos.

Las visitas al huerto y a las plantas aromáticas las encontrará en el programa de actividades. No es necesario inscribirse para estas actividades.

Es obligatorio el uso de mascarilla durante las visitas al huerto y a la granja: es extremadamente difícil garantizar la distancia de seguridad en todo momento.

Cafetería y restaurante

Actualmente en el espacio interior de la cafetería tenemos un aforo máximo de 20 personas. Al no tener servicio a mesa, podéis pedir en la barra, pero no quedarse consumiendo.

Desinfectamos mesas y sillas después de cada uso. Si ve una mesa sucia, o con un cartel rojo encima, no se siente; pida al camarero que la desinfecte antes.

En el restaurante espere a que el camarero le indique cuál es su mesa. El restaurante es un espacio donde una vez sentados, no llevamos mascarilla. Es muy importante evitar carreras, juegos y movimientos en general de los más pequeños. Si no puede evitarlo, le pedimos que salga fuera del recinto del comedor.

Para terminar

En el momento que haga reserva y/o que disfrute de su estancia en el camping, damos por hecho que conocéis y sois conscientes de las medidas, normas, restricciones y / o prohibiciones vigentes en cada momento en materia de salud pública establecidas por las autoridades .

Del mismo modo, las medidas de prevención que aplicamos, pueden variar a lo largo de la temporada según la situación en cada momento.

Pedimos a todos responsabilidad y el cumplimiento de estas medidas. Evitar la propagación del Covid-19 es tarea de todos, clientes y empleados, grandes y pequeños; y el no hacerlo nos pone a todos en riesgo.

Por esta razón os informamos que el no cumplimiento reiterado de estas medidas puede conllevar la expulsión del camping de todos los ocupantes de un alojamiento, sin derecho a compensación o devolución de cualquier importe pagado. Deseamos que lo entienda.

Gracias por su comprensión y hasta pronto.

Leer más

Covid-19 preguntas frecuentes

Queridos amigos,

Todos estamos viviendo un año 2020 atípico. La sacudida que ha provocado el Covid-19 en toda la sociedad nos afectará todo el año, y durará quizás hasta el 2021.

En esta página os iremos comentado todos los cambios, pequeños y grandes, que aplicaremos para minimizar el riesgo de contagio por Covid-19, tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones.

¿Habéis relajado la política de cancelaciones debido al Covid-19?

Si. Es un hecho que difícilmente podréis planificar las vacaciones como otros años dada la incertidumbre económica y social que vivimos. No tiene sentido pedir 30 días de anticipación para recuperar el 90% de la paga y señal.
Esta temporada 2020 rebajamos los gastos de gestión a 10€ (en lugar de 20€).
Si canceláis 10 días antes de la llegada, recuperáis el 90% de paga y señal.
Si canceláis 5 días antes de la llegada, recuperáis el 50% de la paga y señal.
Si canceláis 2 días antes de la llegada, recuperáis el 10% de la paga y señal.

¿Y si por fuerza mayor de Covid-19 no podemos ir?

Si os encontráis con limitación de movimientos en orígen y no podéis llegar; o si estáis en cuarentena sanitaria Covid-19; o cualquier otra causa de fuerza mayor por Covid-19, podréis recuperar el 100% de la paga y señal, menos los gastos de gestión.

¿Podemos posponer una reserva?

Si, en cualquier caso, si lo preferís os guardamos la paga y señal para una estancia futura, hasta 12 meses después de la fecha de llegada original. Os pedimos que nos informéis cuanto antes para intentar realquilar vuestro alojamiento.

¿Cuando abris?

Creemos poder abrir las instalaciones el 19 de Junio, viernes. La idea es empezar a poner el camping en condiciones el 15 de Junio, empezando por las parcelas y sanitarios, edificio principal y alrededores.

¿Y la piscina, para cuando? ¿Y como?

Estamos a la espera de saber cuándo, o en qué fase se permitirá la apertura de la piscina. Necesitamos entre 3 y 4 días para tenerla lista.
En cuanto al cómo, estamos valorando las posibilidades. Deberemos controlar el aforo en el césped y en el agua; seguramente mediante parcelas familiares separadas de 2m, y hacer turnos para que todo el mundo pueda gozar de ella.

¿Tenéis más preguntas?

Seguramente sí, y os pedimos que nos mandéis un email o formulario de contacto. Iremos actualizando esta página con más preguntas en informaciones relacionadas con el Covid-19.

Leer más

Cuentos infantiles sobre el respeto al medio ambiente

Los niños son el futuro para crear un mundo mejor, es por eso que concienciarlos de que respeten la naturaleza y el medio ambiente es fundamental para que sigan una línea mucho más sostenible por el futuro de la tierra y la sociedad.  Enseñarlos de bien pequeños a disfrutar de la naturaleza respetando la flora y la fauna, así como también concienciarlos de realizar un consumo sostenible, el reciclaje, la compra de productos de proximidad y ecológicos es cosa de todos, y sobre todo, de la educación en casa y en la escuela.

Leer más